Agrandar imagen
"Habrá más denuncias: esto va hasta las últimas consecuencias", dijo Agostini.
Como se informara oportunamente, docentes y no docentes de la secundaria Nº16, ex Comercio Nº1 "Profesor Gerardo Victorín" se hicieron presente en el Departamental de Escuelas de Concordia para denunciar "violencia, maltratos y acoso laboral".

El profesor David Agostini, con 23 años en la institución, explicó el pasado jueves que se entregó un "petitorio al señor director departamental". El documento consta de "más de 16 denuncias firmadas; que están asentadas en un legajo de más de 170 folios".

"Estamos siendo perseguidos por la directora Iris Mattios y queremos que eso se termine", aseveró en aquella oportunidad.
Más casos y denuncias
En declaraciones radiales, el docente comentó que "con todos mis años, jamás he vivido una cosa igual". Subrayando que "con Mattios vos reclamás algo y sos sancionado o denunciado".
"La escuela de Comercio va a cumplir 120 años en 2023, yo la quiero mucho, hace 23 años que estoy: jamás tuve un problema y jamás ví el caos que existe ahora", puntualizó.

En ese sentido, el profesor comentó que "hay docentes que hasta se han tenido que ir de la institución, muchos no tienen estabilidad laboral y se los persigue con no renovarles el contrato". Incluso, insistió, "hubo chicas jóvenes que fueron perseguidas: el último docente que renunció fue el viernes 25 de marzo".

Para Agostini, "se dejó pasar mucha agua debajo del puente, es algo que viene desde 2014 cuando asumió Iris Mattios: ahora ya no va más".

Por último, adelantó que "se van a agregar más denuncias, luego de la presentación que hicimos el jueves: ya se van a enterar".
Fuente: Nada que Perder (LT 15)