Agrandar imagen
La Dirección de Educación Secundaria, junto a las Direcciones de Técnico profesional, Gestión Privada y la Subsecretaría de la Juventud, dieron inicio a tres líneas de acción destinadas a los centros de estudiantes de Entre Ríos, teniendo en cuenta las inquietudes y temas desarrollados durante el primer cuatrimestre.

Esta iniciativa responde a la necesidad de encuentro que los jóvenes manifestaron en acciones previas. Anteriormente se generaron espacios de diálogo con estudiantes de los distintos departamentos, autoridades del CGE y supervisores de todas las zonas que integran la provincia.

A lo largo de estas instancias iniciales, los jóvenes tuvieron la posibilidad de expresar cómo se encontraban transitando el período de distanciamiento social, las dificultades y ventajas o facilidades que encontraban con la modalidad de clases virtuales y las propuestas para el regreso a las aulas.

En este sentido, el titular del CGE, Martín Müller, indicó que "los encuentros con los estudiantes de cada uno de los departamentos de la provincia se sostuvieron en la afirmación que el sistema educativo está habitado por diferentes actores y que todos ellos, desde cada lugar, hacen un aporte para fortalecer la educación entrerriana", aseguró.

Líneas del segundo semestre

Con el objetivo de poner en diálogo a los estudiantes con la oferta educativa superior de la provincia, el Consejo General de Educación, la Subsecretaría de la Juventud, el Instituto Becario y las universidades públicas y privadas de Entre Ríos elaboraron la propuesta Encuentros virtuales entre secundaria y las universidades, una serie de conversaciones con alumnos de sexto año de la Secundaria Orientada y séptimo año de la modalidad Técnico Profesional de las escuelas de la provincia.

Este proyecto involucra al CGE, a la Subsecretaría de la Juventud, al Instituto Becario y las universidades Nacional de Entre Ríos (UNER), Autónoma de Entre Ríos (Uader), Tecnológica Nacional (UTN), Católica Argentina (UCA), de Concepción del Uruguay (UCU) y Adventista del Plata (UAP). Esa iniciativa busca acompañar y orientar a los estudiantes sobre las carreras que se ofrecen y brindarles información sobre la vida académica, becas, desempeño con aulas virtuales y actividades extracurriculares, entre otras.