Agrandar imagen El clima de la asamblea fue muy tenso.
El clima de la asamblea fue muy tenso.
El legislador provincial, Ángel Giano, hacía uso de la palabra, en el medio de la asamblea realizada el martes en la escuela secundaria N° 25 "General San Martín”, cuando fue increpado por el estado actual del edificio del establecimiento. “¿Por qué no baja usted al baño”, le preguntaron, en el medio de un tenso clima.
Promesas
Más allá del episodio, lo central es que la presencia de funcionarios provinciales acompañó la promesa de refacción de lo urgente del deteriorado inmueble; al tiempo que se adelantó que se construirá uno nuevo para 2020.

Entre lo urgente, figuran trabajos de reposición de vidrios, luminarias, baños, cobertura de tanques de agua, etc.

Además de Giano, también estaban otros importantes funcionarios como la profesora Griselda Di Lello; referentes de Arquitectura y del Ministerio de Planeamiento.

Vale recordar que el reclamo de la comunidad educativa es por un edifico nuevo, dado que el que actualmente comparten con la Primaria Nº 53, presenta serios inconvenientes.
Tensión
El clima de tensión fue tal que – algunas fuentes consultadas por Diario Río Uruguay – aseguraron que incluso, mediaron algunos insultos, entre los concurrentes.

Es más, los funcionarios fueron recibidos por un corte parcial al tránsito vehicular en Boulevard San Lorenzo y Concejal Veiga, en inmediaciones al ingreso a la escuela, con pancartas alusivas al reclamo.