La Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) convocó a un nuevo paro virtual de 72 horas esta semana.

El cese de las actividades se extenderá desde el miércoles 26 hasta el viernes 28 de agosto, en coincidencia con el primer tramo de la medida dispuesta por la Asociación Gremial del magisterio de Entre Ríos (Agmer).

En tanto, en los próximos días el gremio evaluará si también realiza una desconexión virtual durante la primera semana de septiembre.

AMET exige la reapertura de la paritaria y reclama que el incremento de los salarios por lo menos “iguale a la inflación acumulada durante el primer semestre del año”.

También demanda “condiciones dignas de trabajo que garanticen la salud de los alumnos y los docentes” cuando se determine la vuelta a clases de manera presencial. En ese sentido, la postura de la entidad es que por el momento “no están dadas las condiciones de bioseguridad en las escuelas para la reincorporación del personal y los alumnos”.

Docentes privados

Por otra parte, el Consejo Directivo del Sadop Entre Ríos reafirma su plan de acción con un nuevo reclamo hacia las autoridades del Ministerio de Economía provincial y el Consejo General de Educación de Entre Ríos.

"Durante este tiempo de excepción y educación no presencial, las y los docentes hemos llevado adelante un sinfín de estrategias orientadas al sostenimiento del sistema educativo entrerriano; poniendo a disposición del mismo todos los recursos tecnológicos a nuestro alcance, propios, de vecinos, de nuestras familias y las comunidades; dedicando tiempo extra a capacitarnos en el uso de herramientas para una eventualidad no programada. Todo ello sin haber recibido reconocimiento económico alguno", señala la Seccional Entre Ríos del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).

"Así nos encontramos hoy, agotadas y agotados, con nuestros recursos físicos, emocionales y técnicos llevados al límite de su capacidad", agrega en un documento.

Ante esta situación, solicitan "una urgente convocatoria a la mesa salarial de la docencia entrerriana y a la Mesa Exclusiva de la Docencia Privada", conformada por representantes del gobierno provincial, docentes y patronales de escuelas privadas.
Fuente: APF Digital

Etiquetas

Gremiales