Agrandar imagen
El Becario te Muestra congrega en un solo click a todas las universidades e institutos superiores que informan sobre su oferta académica. La tradicional feria de carreras que impulsa el gobierno provincial a través del Instituto Becario atrae a jóvenes y adultos con una novedosa propuesta interactiva que la convierte en la primera de este tipo en el país.

La octava edición de El Becario te Muestra está vigente en la web desde el lunes 9 de noviembre y continuará por un período de 12 días con una innovadora experiencia virtual en 360º, a través de la cual se puede conocer todas las alternativas de estudios superiores que se pueden cursar en Entre Ríos.

El evento es gratuito y permanece abierto las 24 horas del día, hasta el 20 de noviembre inclusiva. Los participantes ingresan desde el sitio web del Instituto Becario, www.institutobecario.gov.ar, haciendo click en el banner principal, donde reciben la bienvenida por parte del director ejecutivo del organismo, Sebastián Bértoli.

Tras introducir su dirección de correo electrónico, la plataforma se abre automáticamente con un breve instructivo que detalla el modo en que el visitante puede desplazarse, modificar su nombre de usuario, agregar otros datos personales, seleccionar el avatar con el cual recorrerá el espacio virtual y dialogar con otros asistentes o referentes de las universidades.

El entorno está diseñado para emular la feria tal y como se desarrolla de manera presencial, con stands de las distintas universidades e institutos superiores existentes en la provincia, que cuentan con representantes dispuestos a brindar información a las personas que así lo solicite, en el horario de 9 a 17. Quienes participan tienen la opción de iniciar una conversación con ellos haciendo click en el panel lateral de cada stand. Además, pueden interactuar con otros usuarios que se encuentren recorriendo el espacio en ese momento.

El director ejecutivo del organismo, Sebastián Bértoli, dijo que “pensamos en una feria que resulte atractiva para las personas que aún no sepan qué estudiar y para aquellos jóvenes y adultos que quieran retomar sus estudios en el nivel superior”. Además, destacó que “nuestro objetivo es no sólo incentivar a los y las estudiantes de nivel secundario a que inicien un camino en el nivel superior, sino también sembrar la curiosidad y el entusiasmo en toda aquella persona que sienta las ganas de convertirse en profesional”.