Agrandar imagen El gremio exige un nombramiento en la Zonal de Arquitectura en Concordia.
El gremio exige un nombramiento en la Zonal de Arquitectura en Concordia.
En contacto con Diario Río Uruguay, la referente gremial recordó que "es algo que venimos planteando en distintas ocasiones dado que pasó abril, pasó mayo y ya estamos en junio".

"Es de vital importancia el área para todo lo que tiene que ver con la infraestructura escolar porque en los expedientes ya iniciados que fueron a Paraná y volvieron a Concordia para ser ejecutados, no tenemos con quién hablar", ejemplificó.
Sin plazos ni nombres
Chapitel informó que hasta la fecha, AGMER no tiene conocimientos de plazos ni nombres para la Zonal de Arquitectura en Concordia. "Nos estamos comunicando con el secretario que tenía el ex responsable de la repartición", aclaró.

En todo caso, "nos comunicamos también con el Director Departamental de Escuelas, que es la persona que - de última - nos tiene que dar una respuesta institucional; cumpliendo doble función", puntualizó. Subrayando que "cumple un rol administrativo más que nada".
Expedientes nuevos
Por último, la secretaria adjunta de AGMER Concordia comentó que "por ahí los expedientes ya iniciados, podemos hacer el seguimiento pero acá el problema es que no se están generando expedientes nuevos".

"Cuando vamos a alguna escuela y surge alguna necesidad en cuanto a lo edilicio - ya sea urgente o de puesta en valor - no tenemos quién los inicie", remató.