Agrandar imagen La suspensión de clases abarcará el próximo jueves y viernes.
La suspensión de clases abarcará el próximo jueves y viernes.
Se trata de la escuela secundaria N° 25 "General San Martín". Su directora, Andrea Soto, contó a Diario Río Uruguay que – durante la tarde de este miércoles – se realizó una extensa asamblea con todos los integrantes de la comunidad educativa, incluyendo docentes, directivos, alumnos y padres.

La decisión que se tomó es que “se suspendieron las clases, tanto para el jueves 1 de agosto, como para el viernes, 2”, detalló. Agregando que, justamente, el viernes - a las 18 horas - se realizará una nueva asamblea, para analizar los pasos a seguir.
“Estamos esperando respuestas y la presencia de las autoridades pertinentes en la escuela”, comentó Soto.
Reclamo
Como se informara oportunamente, la comunidad educativa solicita a las autoridades provinciales, la construcción de un edificio propio. Incluso, debieron recurrir a la petición de firmas digitales, marchas y otras acciones, tendientes a visibilizar el problema.

En el edificio actual -en San Lorenzo y Concejal Veiga - se dan clases, de forma compartida, desde hace 20 años, con la escuela primaria N° 53. La comunidad educativa denuncia que el inmueble “ya tiene más de 100 años”, y está “muy deteriorado”.
Actualmente se dan clases a 483 estudiantes, funcionando en dos turnos, durante toda la jornada.