Agrandar imagen
La disertación estará a cargo del reconocido Abogado Marcos Filardi. Con un trabajo que recorre varios años atrás, la FCAL lleva adelante diferentes acciones relacionadas con la Soberanía Alimentaria y la Economía Social y Solidaria, poniendo de relieve la importancia de estas temáticas en nuestro presente y, sobre todo, analizando y problematizando algo que nos atañe a todos: la alimentación sana y segura.

En este contexto, el 25 de noviembre, a las 18 horas se llevará a cabo la charla “Para salir de las pandemias: SOBERANÍA ALIMENTARIA”, de una forma gratuita y virtual, con la disertación exclusiva de Marcos Filardi, abogado de Derechos Humanos y Soberanía Alimentaria, integrante de la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la Escuela de Nutrición de la Universidad de Buenos Aires, la Red de Abogadas y Abogados por la Soberanía Alimentaria (REDASA) y del Museo del Hambre. Además, de la charla participarán Ermelinda Dittrich de "Huerta La Gloria" de Concordia, Entre Ríos, y Diego Delavanso de "Fideos Doña Dominga", Tandil, Buenos Aires.

INSCRIPCIONES: http://bit.ly/SoberaníaAlimentariaFILARDIFCAL

En palabras de Filardi, “tres pandemias acechan al mismo tiempo a nuestra humanidad compartida: la del Covid 19; la del sobrepeso, obesidad y enfermedades crónicas no transmisibles y la de la desigualdad. Las tres, relacionadas entre sí, están fuertemente asociadas a la degradación ambiental y al modelo agroindustrial dominante.”

A su vez, el abanico se abre, ya que hablar de Soberanía Alimentaria supone hablar de un sinfín de conceptos interconectados: salud, igualdad, género, ecosistemas, tierra, suelo, agua, selvas y humedales, biodiversidad, sistema inmunológico, leyes, naturaleza, agroecología… Y la lista sigue.

De esta forma, no queda espacio para no hablar y poner en la mesa los derechos como sociedad e individuos a obtener la alimentación que necesitamos, pero que, sobre todo, nos debemos para salir de la pandemia de la desigualdad.

La actividad cuenta con el apoyo de la Cooperativa de Trabajo Pirí Hué Ltda, la Red de Comercio Justo que se encuentra relacionada desde sus orígenes con la Facultad de Ciencias de la Alimentación, que busca acortar las distancias entre quienes producen alimentos de manera artesanal y quienes los consumen, piezas claves en los conceptos de Soberanía Alimentaria y Economía Social.