Agrandar imagen
"No hemos tenido casos similares, de tal magnitud", indicó el funcionario.
En diálogo con Diario Río Uruguay, el funcionario mencionó que "a quién se debe comunicar esto es a la profesora Mattio porque a ella le compete la instrucción sumarial y ya fue notificada; el expediente no indica informar a las demás personas". "Dentro de la misma resolución del CGE viene la separación transitoria del cargo mientras se lleva a cabo el proceso", agregó Vallejos. Subrayando que, "de todos modos, hay que hacer llegar una copia a la institución y será la escuela la que deberá informar de todo al personal docente".
Plazos
Vallejos comentó que la "investigación no tiene plazos" pero destacó que "todo se hizo con una velocidad poco frecuente, dada la preocupación que lleva este caso".

En otras oportunidades, "la instrucción sumarial lleva un poco más de tiempo", puntualizó. Y respecto a la situación de la directora de la Comercio, Vallejos comentó que "ella puede seguir en uso de licencia porque la separación del cargo, con goce de haberes, habilita para que la Departamental la puedo utilizar en otro ámbito en el que considere necesario".
Antecedentes
El director Departamental de Escuelas en Concordia insistió que en "la verdad es que no hemos tenido casos similares, de tal magnitud". Por lo que el final parece incierto para esta situación.

"Dependerá de lo que diga el sumario y seguramente llevará su tiempo porque tienen que declarar todos y cada uno de los denunciantes", remató.