Agrandar imagen
Un grupo de casi 30 personas se reunieron en las instalaciones del Centro de Jubilados para la conformación de la Mesa Interinstitucional de Prevención del Suicidio, organizada por el psicólogo Sergio Brodsky.

Para dar inicio, Brodsky describió detalles del trabajo que realiza en conjunto con diferentes instituciones de la comuna.

“Estamos muy satisfechos porque hemos bajado de cinco suicidios del año pasado a llegar a cero hasta hoy”, destacó el anfitrión.

“Estamos trabajando con distintas instituciones, y en el caso de la escuela secundaria, les hemos ofrecido apoyo a los chicos, porque la franja entre los 15 y 24 años en suicidios es la segunda causa de muerte. Hasta hoy, en forma gratuita gracias al municipio, hemos realizado 40 atenciones en crisis o consultas psicológicas, que se podría tomar como situaciones de riesgo”, destacó

Lo que se busca con la consolidación de esta mesa, es hacer una red de vecinos e involucrar a todas las instituciones faltantes para ayudar a prevenir suicidios.

En una jornada muy nutrida, los representantes de distintas instituciones también abordaron otras problemáticas como el bullying, prevención de adicciones, violencias en sus diversas manifestaciones, drogas, depresión y la falta de compromiso de los padres, entre otros.

Brodsky destacó que “el armado de la mesa estaba dentro del proyecto, y es como la coronación después del trabajo de un año con las instituciones”.

“Es nuestra obligación como adultos comprometernos a mejorar las condiciones de futuro para nuestros jóvenes. No tenemos derecho a mostrarles un país en el que la “salvación” sea la huida”, cerró.