Agrandar imagen Las antiguas aberturas tenían unos 80 años.
Las antiguas aberturas tenían unos 80 años.
Según especificaron desde el municipio, "a comienzos del año pasado, en una visita a la escuela Juan Bautista Alberdi, el Presidente Municipal vio el precario estado en que se encontraban las aberturas del edificio. Habló con su directora, y se comprometió a iniciar días más tarde las gestiones para el reemplazo de aberturas. Después de varias inspecciones al edificio por parte de Arquitectura, de una serie de documentación necesaria que hubo que llevar varias veces a Paraná, y de un llamado a concurso realizado este año, la empresa adjudicada hizo los trabajos esta semana".

Desde el año 2022 se habían iniciado gestiones llevadas adelante personalmente por el Presidente Municipal Ariel Stuker en Paraná, para el reemplazo de todas las aberturas de la Escuela Primaria Juan B Alberdi. En mayo de 2023 el gobierno provincial adjudicó mediante cotejo de precios la obra a la Empresa Aluplast SRL por un monto total de 3.974.107,63 con precios vigentes a Febrero de 2023.

Finalmente, esta semana la empresa, con sede central en la ciudad de Urdinarrain, comenzó la colocación de las nuevas aberturas en el edificio escolar que han quedado muy lindas. Se trata de ventanales para todas las aulas, galerías y baños.

Por su parte la directora del Establecimiento, Estela Sotelo de Ledezma también se manifestó públicamente mencionando "el agradecimiento a Ariel Stuker para renovar las ventanas de las aulas, galería y sanitarios de nuestra escuela, pensando siempre en el bienestar de nuestros niños".

Por su parte Stuker, mencionó su agradecimiento "a la directora quien en todo momento colaboró con las gestiones que se necesitaron, aportando lo que había que aportar en tema documentación y demás para que todo salga como salió".

Vale recordar que las aberturas del edificio escolar, de madera, datan de aproximadamente 80 años, ya que nunca fueron cambiados desde su creación. En el último tiempo peligraba la seguridad de alumnos y docentes, ya que en varias oportunidades estas aberturas se habían roto.

Sumado a esto, la gran mayoría a raíz del estado precario, no permitía la ventilación de las aulas por su mal estado.
Fuente: La Región Digital