Agrandar imagen
La ceremonia contó con la presencia del presidente del cuerpo deliberativo, Juan Buchhammer, concejales, autoridades de organismos y funcionarios municipales. También, autoridades de la Criolla: intendente Ariel Stuker y secretario Antonio Panozzo.

En su alocución, el intendente Panozzo Zénere se mostró muy conforme por lo alcanzado en su administración, donde expresó: “Me alegra mucho haber concretado gestiones a nivel provincial y nacional. Como también compras y obras con recursos municipales para el avance del pueblo”, destacó.

En su discurso, el jefe comunal presentó los proyectos alcanzados y los objetivos para este periodo. En el acto, celebrado en el salón de usos múltiples, el mandatario destacó que “la situación económica del municipio es solida debido al manejo financiero cuidadoso”.

En ese sentido, detalló que “los sueldos se vienen pagando al día, no existen deudas del año 2022. Se otorgó un aumento salarial del 87% a todos los empleados de planta permanente y contratados. Además, se dio un bono de 25 mil pesos en dos cuotas que fueron percibidos en los haberes de enero y febrero”.

Entre los puntos del discurso estuvieron las siguientes gestiones y obras:

Panozzo Zénere detalló que este año se realizará una capacitación sobre la búsqueda e inserción en el mercado laboral de jóvenes, el municipio de Los Charrúas firmó un convenio con la Facultad de Ciencias de la Alimentación UNER.

También, gestionado ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), se instaló un tanque de 50 mil litros en Planta Nº3 en barrio Estrella Roja. Además sumó 900 m de red con cañería de PVC.

Se gestionó un 2do cajero automático para el Banco Entre Ríos. Instalado en diciembre.

En tanto en obras, se continúa con la ampliación del cementerio local con un ambicioso proyecto.

Se concluyó la obra de iluminación de toda Av. Andrade con fondos municipales.

La obra de ampliación del Jardín Duendelín se espera que sea inaugurado en mayo.

Está en ejecución la construcción de la Unidad Educativa de Nivel Inicial (UENI).

Obra en ejecución de renovación urbana en el sector ex estación ferrocarril y plazas aledañas.

Se concluyó la ampliación del Centro Educativo Integral y Terapéutico Nº6 (CEIT). Entre otras.

En cuanto a algunas gestiones para este año

Se firmó un convenio con el IAPV para la construcción de 23 viviendas;Ampliación de red cloacal; Proyecto de construcción de cordón cuneta en Avenida Andrade; Proyecto de desagüe pluvial para Av. Francisco Ramírez ingreso; Asistencia financiera para barrio El Triangulo, entre otras.

Algunos puntos del detalle de ayudas económicas:

El Intendente refiriéndose a las instituciones locales dijo que se continúa con ayudas económicas educativas y ayuda de combustible para Policía de Los Charrúas y Abigeato.

También el aporte económico para los choferes de la ambulancia del Centro de Salud, entre otros aportes durante el año.

En el 2022, se otorgaron 107 becas estudiantiles terciarias y universitarias.

Asimismo, un aporte anual de 17 millones de pesos en el Centro Integrador Comunitario (CIC).
En cuanto a este año
Con recursos municipales se compró una ambulancia para ampliar el servicio de salud.

Se está acondicionado el nuevo estadio deportivo municipal que pronto se le instalará el techo.
Cierre
El Intendente después de su discurso concluyó su mensaje expresando: “Queda mucho por hacer, pero como es sabido, las personas pasan y las instituciones perduran”.

En ese sentido agregó: “Yo me voy el 10 de diciembre, pero me gustaría que el que tenga el privilegio de ocupar el cargo de ahí en adelante, continúe trabajando para que nuestro pueblo siga creciendo como hasta ahora y finalice lo que haya quedado empezado”, deslizó.

El Intendente detalló una larga lista de lo concretado en su mandato, como la renovación total del parque automotor municipal, obras comunales, proyecto de salud, educación y deportes.

Por último, el presidente comunal Ariel Panozzo Zénere agradeció a todo el equipo de trabajo, personal municipal, concejales, a la gente y a su familia, por el apoyo recibido.