A través de una presentación oficial en su local de calle Entre Ríos al 780, los empresarios Paula y Andrés Sborovsky fueron los anfitriones que detallaron los objetivos que se plantearon con la transformación de la tradicional cadena de electrodomésticos Centro Eléctrico, la cual ahora se convirtió en NEXON, que fue presentada como “una nueva marca superadora, moderna y flexible que busca ofrecer al público lo mejor en tecnología, atención y financiación en las mejores marcas”.

Tal como pudo registrar un cronista de Diario Río Uruguay, Paula Sborovsky fue la primera en hacer uso de la palabra ante autoridades locales, empresarios, periodistas, dirigentes sindicales e invitados especiales.

“Este día es muy importante para nosotros, porque estamos en un gran momento del grupo Dilfer, con un nuevo hito en la historia de nuestra empresa familiar como lo es el lanzamiento de Nexon, que es una marca superadora de la gran marca Centro Eléctrico”, comenzó señalando Paula Sborovsky.


&quote;&quote;


Historia
Seguidamente hizo un repaso de la historia que comenzó “hace 42 años, cuando mi hermano era recién nacido y yo todavía estaba en pañales”. Fue en 1977 “cuando mi papá, junto a mi tío Raúl abrieron un comercio de materiales eléctricos al que llamaron Centro Eléctrico, ese fue el primer paso de un gran sueño”, rememorando que “el primer local propio causó sensación en Concordia, entre otras cosas por su novedoso diseño”.

Luego de aquel importante primer paso “vinieron muchos logros más, como la ampliación del local para incorporar elementos de iluminación, la apertura de sucursales, la venta de artículos para el hogar, la creación de tarjeta Consumax y la llegada a con la empresa a Santa Fe y alrededores, luego de la adquisición de Casa Rizzi, otra empresa con más de 90 años de trayectoria”.

Allí llego el momento autorreferencial, para recordar que “hace poco más de una década, como profesionales con experiencias en empresas multinacionales, Andrés y yo nos sumamos a la empresa familiar, para acompañar primero y continuar después con todo lo ya hecho por papá”, quien “nos inculcó siembre valores como la vocación de servicio, la fortaleza, el liderazgo,y el espíritu de inspiración y superación constante para realizar nuevos proyectos”.

Por último, tuvo elogiosas palabras para todo el equipo de profesionales, “los que nos acompañan diariamente, gracias a quienes este lanzamiento se hizo realidad. A todos ellos felicitaciones y gracias por sumar sus sueños a los nuestros”, concluyó.
De Concordia al país
Posteriormente tomó la palabra su hermano Andrés Sborovsky, qiuen subrayó que a la nueva marca Nexon “la largamos desde aquí y para todo el país”, con el respaldo de los 40 años de Centro Eléctrico, pero también “de los 90 años de experiencia de la firma Casa Rizzi”.

Andrés también tuvo palabras conceptuosas para “un equipo profesional que está siempre dispuesto a ir más allá de los límites y estar forzando el límite de innovación, lo que nos hace sentir muy orgullosos”.


&quote;&quote;


Refiriéndose explícitamente a la nueva marca, la describió como “superadora, moderna, flexible y que va a multiplicar las ventajas y beneficios que todos los clientes que ya estaban acostumbrados, junto con nuestro valores de toda la vida, que son el respaldo y la confianza”.

Por último aseveró que “Nexon nos potencia en el liderazgo de la actividad y nos posiciona para que, desde la ciudad de Concordia, encarar el proyecto de ir por todo el país”, teniendo como norte “apostar al crecimiento comercial, a la generación de empleo, mejorando la calidad de vida de nuestros clientes, de nuestros colaboradores, y de toda la comunidad”.

Luego de los discursos, los responsables de la firma procedieron al tradicional corte de cinta, del que participaron varios integrantes de la familia y autoridades como el intendente Enrique Cresto, el Presidente de la Delegación Argentina de Salto Grande y el viceintendente Armando Gay.