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Los índices más significativos muestran un desarrollo estable: consolidaron una facturación de 1,48 mil millones de euros y un aumento de la facturación de 3,4 % en comparación con el año anterior, mientras que el EBITDA (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) se redujo ligeramente en un -4,9 % con respecto al año anterior para situarse en 220,1 millones de euros.

“Estos resultados deben verse en el contexto de nuestras inversiones masivas. Estamos cumpliendo con los plazos previstos y continuamos con nuestros pasos estratégicos de crecimiento, las perspectivas para el segundo semestre también son positivas”, explica Thomas Leissing, vocero del Management del Grupo y responsable de Finanzas, Administración y Logística.

Durante este primer semestre del año, EGGER invirtió 297,4 millones de euros en sus plantas nuevas y existentes. Particularmente, la nueva planta ubicada en Biskupiec, Polonia, ya se encuentra en plena producción dando como resultado un comienzo exitoso, y la futura planta de Lexington, Carolina del Norte, EE. UU. está progresando según lo previsto, iniciando su producción a fines del 2020.

“En Argentina tenemos una gran oportunidad de crecimiento y desarrollo del mercado. Nuestro primer año de operaciones ha sido muy desafiante debido al contexto macroeconómico local. Apostamos fuertemente al desarrollo de la red de distribución EGGER Haus, que hasta el momento cuenta con 28 locales funcionando en todo el país y estamos trabajando para continuar consolidando el crecimiento de esta red durante el próximo año. Nuestra misión es acompañar a los profesionales en sus proyectos cada vez más exigentes, acercándoles nuevos productos, terminaciones y soluciones en tableros para muebles, así como nuestra amplia variedad de pisos”, expresa Luciano Tiburzi, Division Director Marketing/Ventas Americas.
Crecimiento
En el primer semestre del año, el Grupo registró un crecimiento de las ventas en todas las divisiones de productos decorativos: la división Decorative Products obtuvo unas ventas de 1.340 millones de euros, dentro de este total se destaca la subdivisión más joven, Decorative Products Américas, la cual aumentó las ventas en 27,1 % para situarse en 68,8 millones de euros. Esta división está conformada por la planta de Concordia, Argentina y las actividades de desarrollo de mercado en Norteamérica para la nueva planta en construcción en Lexington, Carolina del Norte, EE.UU.

Por su lado, la división Flooring Products obtuvo 231,2 millones de euros, lo que representó el 14,0 % de las ventas totales y fue también un ingreso superior al del año anterior en un 2,6 %. El segmento Otros, que además del aserradero Brilon, Alemania, incluye las funciones del Grupo y otras áreas independientes, obtuvo 88,1 millones de euros, es decir, el 5,3 % de las ventas totales.
La planta local
En Argentina inició sus operaciones gracias a la incorporación de la planta de Concordia, Entre Ríos. Se trata de la primera sede de producción de Egger por fuera de Europa, donde se mantuvo el equipo local, construyendo así durante 25 años una relación de cercanía con los distribuidores y profesionales del sector.

La planta de EGGER Concordia produce una gran variedad de tableros con innovadores diseños y texturas para la industria del mueble y la decoración. Allí se fabrican y distribuyen más de 500.000 m3 anuales de tableros de MDF, PB, Melaminas, Molduras y Revestimientos, abasteciendo a Argentina, el Mercosur, EE.UU. y Canadá.
Acerca de la empresa
Egger es una empresa familiar fundada en 1961, en Austria con su sede central en St. Johann en Tirol. Bajo el lema “Crear más que madera”, Egger se ha convertido en el grupo maderero líder en Europa hace más de 55 años.

Hoy emplea a 9.600 personas en 18 plantas donde produce una amplia gama de productos de madera para la industria del mueble y el diseño de interiores (Tableros de partículas y MDF crudos o revestidos con melamina, Revestimientos, Molduras), construcción en madera (OSB), así como para la industria de pisos (Laminados, Comfort y Design).

En el ejercicio 2018/2019 generó un volumen de negocios de 2.84 billones de euros.

Tiene clientes globales en la industria del mueble, la construcción de madera y los minoristas de pisos, así como los mercados DIY.