Emilio Fernández Müller, Gerente de la firma local Motor-Haus, coincide en que “cada vez que sube el precio del combustible, automáticamente la gente viene en busca de una moto”, o al menos a averiguar los distintos planes de financiación para las diversas marcas y modelos.

El movimiento de clientes “se incrementa claramente” en el local de calle San Lorenzo "O" 1240 cuando a la vez se modifica el precio en los surtidores. Lo cual se debe a que la moto, como tal, “es el vehículo más económico a la hora de tener que pagar combustible, seguro y mantenimiento”, eso sin dejar de lado que también “es mucho más práctico a la hora de moverse en el tránsito cotidiano de cualquier ciudad”.

En el caso puntual de la casa consultada, se trata de una firma con 11 años de experiencia en el mercado local, “siempre como marca oficial de Yamaha Motors Argentina”, pero que en el último tiempo ha incorporado otras marcas tales como “Honda, que es una marca de primera línea junto con Yamaha, pero también marcas alternativas o más económicas, como Motomel, Corven, Rouser y Bajaj para cubrir toda la necesidad del mercado”.

Destacando que en el caso de Yamaha “somos concesionarios oficiales y por eso abastecemos a casas de toda la costa del Río Uruguay, desde nuestra sede en Concordia”, mientras que en el caso de la japonesa Honda “abastecemos desde Concordia hacia el norte”.
Financiación y facilidades
En cuanto a las formas de pago, el gerente de la firma señaló que “el negocio se está reconvirtiendo ya que hay nuevas financiaciones por medio de bancos, de créditos UVA, que es algo totalmente nuevo”, como así también “a través de financieras privadas y tarjetas de créditos”. Asimismo, aclaró que “nos adaptamos siempre a la necesidad del cliente” para buscar que la comodidad del comprador.

En ese marco, Fernández Müller subrayó la importancia de que “la compra se haga en lugares exclusivos de venta de motocicletas”. Entre otras cosas por el conocimiento acabado de cada producto, que además requiere indefectiblemente “de un servicio de posventa”.

Es decir, “todas las motocicletas tienen garantía, debe incluir un servicio de mantenimiento y para eso nosotros tenemos un taller con técnicos especializados y profesionales, con las herramientas que las marcas te exigen tener. Eso te da un respaldo a la hora de comprar una moto”. En este sentido, el empresario subrayó que “para todas las marcas que ofrecemos tenemos servicio posventa”.
Más vendidas
Consultado sobre cuáles son las cilindradas que hoy más e comercializan, explicó que “la moto de 150 cc es el caballito de batalla, la que la gente busca”, ya que está en un tamaño intermedia de permite mucha practicidad. Aunque también “la 110 cc se vende mucho, por el tema de los costos. Ya que en el caso de Motor Haus, hoy una 110cc (marca Motomel o Corven) se la puede comprar sin entrega”. Al punto que una persona mayor de edad “viene con su documento, recibo de sueldo y se lleva la moto en el acto. Lo cual es otra facilidad para la compra”.

Fernández Müller entiende que más allá de que las consultas se disparan con cada aumento de las naftas, la moto siempre es una opción válida “por la practicidad, economía, confiabilidad y no es menos importante el valor de reventa de la moto. Básicamente comprando un producto Honda, Yamaha o las marcas que nosotros vendemos, te diría que es una inversión porque a la hora de reventa se vende sencillo”.

Por último, el gerente de Motor-Haus invitó a que los interesados evacuen todas sus dudas estableciendo contacto a través de los soportes de las redes sociales, “como por ejemplo a través de nuestra fan page, donde permanentemente estamos interactuando y subiendo información, tales como precios, promociones y nuevos modelos”.

Como así también a visitar el remozado local de Avenida San Lorenzo y Odiard, en el acceso a la ciudad de Concordia, “para un vínculo más personal y cara a cara, ya que al visitar nuestro showroom puede ver los rodados, tocarlos, subirse y ponerlos en marcha, con la atención y asesoramiento de nuestros vendedores”.