Agrandar imagen El sector registra aumentos con un promedio del 40%.
El sector registra aumentos con un promedio del 40%.
Con la llegada de junio, Pedro Costa - responsable de la firma concordiense Playmo Tur - explicó que “la venta de vacaciones de invierno registra poca demanda” hasta el momento. Con la excepción de “destinos como San Rafael, en Mendoza; y el noroeste argentino”.

En diálogo con Diario Río Uruguay, el empresario detalló que “otros destinos y excursiones que tenemos armados, vienen más tranquilos”, aunque – con varios años de trayectoria – en la firma saben que “la gente espera hasta último momento”.

Así las cosas, Costa se mostró optimista dado que aún “tenemos un mes y medio hasta las vacaciones de invierno”.
Destinos y aumentos
Por último, y consultado por las preferencias concordienses en este rubro, especificó que – históricamente – además, del citado “noroeste argentino, “los elegidos son los destinos con nieve, como decía en el caso de San Rafael o también Bariloche”.

Lamentablemente, “todos los rubros han aumentado de precio, como peajes, servicios en los hoteles que nos cobran a nosotros”, puntualizó el empresario. Agregando que, los incrementos se pueden promediar “en un 40%”.

Eso hace un combo particular, generando “la incertidumbre que tiene la gente, que piensa más a corto plazo y termina decidiéndose a último momento para sus vacaciones”.