Agrandar imagen
A través de la firma de un acuerdo de cooperación mutua, entre las dos entidades del gobierno entrerriano, se promueva la inclusión de la tarjeta como una herramienta de gestión y de servicio para la comunidad universitaria, además de rubricar dos convenios con el objetivo de convertir a Sidecreer en un espacio para el desarrollo de pasantías estudiantiles.

El rector de UADER, Abog. Luciano Filipuzzi, destacó la posibilidad de que la Universidad Pública Provincial pueda contribuir con el fortalecimiento de Sidecreer, así como también enriquecerse con el desarrollo de acciones conjuntas: “Como decimos siempre, la premisa de la UADER tiene que ver con la articulación con diferentes actores del territorio, para realizar aportes concretos con la participación de nuestros estudiantes, docentes y de toda la comunidad universitaria, a la vez potenciarse en ese intercambio.

Por su parte, el presidente de Sidecreer, Cr Mario Kaplan expresó que “la idea de estos convenios es poder poner a Sidecreer al servicio de toda la comunidad universitaria. Ambas facultades puedan hacer sus pasantías en nuestra empresa y también queremos que la tarjeta sea una solución para toda la operatoria interna de la Universidad, llámese gastos fijos, caja chica, viáticos, etc.

Es importante que el Estado entrerriano, que forma a los futuros profesionales, con gratuidad, también les brinde un espacio como Sidecreer para realizar sus primeras prácticas profesionales. Queremos ser parte del motor que impulsa a los nuevos profesionales que tendrán en sus manos el futuro de la provincia”.