"Este fue un viaje que tenía previsto hace ya varios años" comentó Germán, "fui a Rotterdam, Holanda, a uno de los lugares que es, hoy por hoy, de los más importantes" donde "renace el concepto de la barbería que conocemos hoy". Allí se vive intensamente la cultura del "hombre que se deja la barba, se hace cortes modernos, modernos clásicos, clásicos contemporáneos y toda esa historia", lo que llevo a que todo eso se convirtiera "en una movida muy grande y se gestó con el tema de la barbería".

En esta ciudad holandesa -situada al oeste de la Holanda Meridional- "hay una academia muy importante que se llama Schorem" que, según manifestó Germán, "es donde nacen todos los cortes, donde volvieron a reeditarse varios cortes". Schorem presenta una carta donde figuran "alrededor de 20 cortes que fueron reeditados por ellos mismos, cortes de los 50, 60, 70". Por eso, comentó que "hacer un curso y estar presente en ese lugar realmente tiene mucha magia para un barbero concordiense que siempre se ilusionó y tuvo el sueño de estar por esos lados".
Concordia y el fenómeno barbería
En base a esta experiencia, Germán destacó que "la barbería en la ciudad está explotando muchísimo" y valoró que realmente "hay muy buenos exponentes y muy buenos colegas". En particular, "Juanger tiene la pequeña ventaja de que -como siempre digo- somos la barbería más grande en cuanto a dimensiones, con la mayor cantidad de barberos trabajando". Además, luego de sus experiencias en el viejo continente "les transmití todo lo que aprendí a la gente que trabaja conmigo".
Lo que se viene
En cuanto a lo que se viene de este ámbito "yo creo que la gente se va a animar a volver a lo clásico, a volver un poco a usar esos cortes que se usaban antes" expresó Germán y enumeró "un poco más de jopo, un poco más de raya al costado". Pero esto no se termina ahí, "no quiere decir que se va a perder lo de los cortes modernos" tales como "los degrade, los fade" sino que va a "haber una mezcla dentro de la barbería entre lo que se conoce como New School (Nueva Escuela) y Old School (Vieja Escuela)".

Etiquetas

Barbería