Agrandar imagen Los 640 concordienses fueron preseleccionados para este año y para 2021.
Los 640 concordienses fueron preseleccionados para este año y para 2021.
La ministra de Gobierno y Justicia de la provincia, Rosario Romero, catalogó a este miércoles como “un día histórico”, en el marco del sorteo donde se concretó “un paso más hacia la implementación del Juicio por Jurados en Entre Ríos”. En declaraciones radiales la funcionaria detalló que el sorteo se realizó “por estricto azar y a partir de un padrón de ciudadanos y ciudadanas entrerrianos, de donde se eligió a 5 mil posibles jurados, que desempeñarán sus funciones al ser convocados en lo que resta del año y en el año 2021, porque así lo permite la ley 10.746, aprobada por unanimidad en la Legislatura entrerriana y promulgada en noviembre del año pasado”.
Renovación
Como se informara oportunamente, en el sorteo se preseleccionaron 640 concordienses (320 varones y 320 mujeres). Los elegidos “serán para todo este año y para todo el año que viene; es decir fueron preseleccionados como jurados por ese lapso”, confió la funcionaria. Adelantando que “después se renueva la lista porque los sorteos serán anuales o bianuales”.

“Esto es una facultad que tiene el Superior Tribunal de Justicia, en sorteos donde colabora el IAFAS y que contienen un padrón electoral ya depurado”, remató.
Fuente: Nada que Perder - LT 15

Etiquetas

JUDICIALES