Agrandar imagen
Ante el anuncio de la Cámara de Transporte local, de adhesión a la medida de fuerza nacional convocada por UTA y el paro total de colectivos que se realizará este jueves, alcanzando a las líneas urbanas, el director de la Central de Tránsito, Walter Baez, señaló que "todo este conflicto se genera porque Nación sacó el subsidio al boleto y aumentó el combustible a precios nunca vistos".

Consultado por los medios, el funcionario municipal señaló que "los empresarios del transporte urbanos de pasajeros vienen reclamando desde hace un tiempo un aumento en el valor del pasaje, y es un tema muy complejo. Porque por un lado ellos argumentan que en forma permanente se le elevan los costos, por la inflación y el aumento del combustible que se da casi todos los meses”. En ese marco, Báez también remarcó que “al pasajero tampoco le alcanza el dinero, por la recesión y la inflación general que hay. Mientras que desde el Gobierno Nacional en vez de apoyar a las empresas y solventar el funcionamiento de este servicio público, dedicen hacer recortes en los subsidios que se otorgaban", analizó.

"Es una situación compleja. Todo este conflicto se genera por que Nación saca el subsidio al boleto y aumenta el combustible a precios nunca vistos. Poniendo en una encrucijada a empresarios, trabajadores y usuarios", subrayó Walter Baez

Etiquetas

PARO DE COLECTIVOS