Agrandar imagen Hidratarse, aún sin esperara a tener sed.
Hidratarse, aún sin esperara a tener sed.
En diálogo con Diario Río Uruguay, el profesional puso el énfasis en la "hidratación de las personas, sobre todo en los dos extremos de la vida; ya sea los adultos mayores como los chicos".

"En definitiva, aquellas personas que no pueden abastecerse solos y que deben ser asistidos", remarcó. Subrayando que "la idea es que estén continuamente ofreciéndole líquidos y no solo solamente cuando tengan sed".

No bebidas alcohólicas, no bebidas "isotónicas, porque tienen mucha azúcar y eso es para deportistas; sino agua o infusiones frías", aseveró.
Activos
En cuanto al grueso de los demás grupos etarios, "hay un horario - entre las 10:30 y las 16 horas - en el que si no tenés necesidad de estar en la calle, no lo hagas", aconsejó García.

Además, exhortó a poner cuidado en "lo que comemos". Dado que "con estas temperaturas uno no anda comiendo un guiso o frituras; así que a darle a las frutas y verduras", destacó.

Por último, el funcionario también llamó a poner atención "a la vestimenta, ya que la idea es vestirse con ropa clara; es decir ropa que no atraiga el calor". Y, si es necesario, "usar algún sombrero" ante lo penetrante de los rayos solares.

Etiquetas

Salud