Agrandar imagen Ricardo Azcué, presidente de la Sociedad Rural de Concordia
Ricardo Azcué, presidente de la Sociedad Rural de Concordia
En diálogo con Diario Río Uruguay, el dirigente trató -por momentos- de bajarle los decibeles al comunicado que la entidad hizo público a través de las redes sociales. En ese marco justificó que "lo que nosotros queremos es que no haya usurpaciones", reclamando al gobierno nacional y provincial que tomen medidas al respecto, porque "despúes, si arde en llamas ya no es culpa nuestra". Cuando se le planteó que esa figuración de incendio era motivo de preocupación para una parte de la sociedad, el presidente de la Sociedad Rural intentó nuevamente minimizarlo, estimando que quizas sea un escenario al que no se llegue, "no sé, ojalá que no", resdpondió. Aunque finalmente reconoció que "puede ser" que no hayn sido las palabras más felices para referirse al tema.
Pasión
También intentó explicar que "nosotros, los argentinos, tanto en el fútbol como en lo que sea, queremos ser siempre el que sabe las cosas de antemano" y trasladó esa metáfora a la disputa de los hermanos Etchevere. si bien "es algo que en la Justicia no está totalmente dirimido, por lo que aún no está todo dicho acerca de quién es el dueño (del establecimiento rural Casa Nueva)”.

Incluso señaló que en lo personal “yo esperaría con paciencia que la Justicia actué", pero dejando "lugar a la empresa que siga funcionando como estaba” y desalojanbdo a Dolores Etchevere y los integrantes del Proyecto Artigas.
Propiedad privada
De todas maneras, Azcue dijo “estar a favor de la ley, de la Constitución Nacional que dice que hay que respetar la propiedad privada, más allá de que sea Etchevehere, Azcue o cualquiera”.

A pesar del reciente fallo del juez subrogante Raúl Flores – quién rechazó el desalojo de Dolores y los integrantes del Proyecto Artigas - explicó que “vamos a ir a defender que no vaya nadie a meterse por la fuerza (sic), como se metió esta gente, tomar una vivienda que estaba cerrada con llave, rompiendo una ventana”.

Para Azcué, “eso es una usurpación y le pedimos a la Justicia que acelere sus trámites”, insistió.
Partes
En otra parte de la entrevista, Azcue dijo que “nosotros (sic) no nos ponemos de parte de ninguna de las dos partes del conflicto”. Pero, “decimos a la Justicia que lo que tienen que hacer es restituir el bien a – o por lo menos el manejo – a la empresa Las Margaritas S.A.”.

Tratando de ser practivo con su ejemplo, el dirigente agropecuario local dijo: “Si usted quiere ingresar al campo diciendo que es el dueño, que posiblemente lo sea, no sé, después le va a tocar un pedacito: mire aquellas 40 hectáreas que están allá, es suya y haga lo que quiera”, argumentó. Pero insistió que esa resolución, la única mujer de los hermanos Etchevere debería esperarlo fuera del predio.
El campo
Por último, el titular de la Sociedad Rural en Concordia, exhortó a que “Dolores Etchevehere y todos los que están adentro salgan afuera, vamos a resolver este conflicto familiar, una vez que la Justicia diga, lo vemos; porque esto lo dijo un solo juez”.

Insistiendo con que “en Entre Ríos no tiene que haber más usurpaciones, la gente del campo ha sufrido un montón de agresiones hacia los bienes de la propiedad privada”, remató Azcue. Subrayando que “estamos hablando de las quemas del campo en todo lugar de la Argentina y la rotura de silo bolsas”.

Etiquetas

DISPUTA POR LA HERENCIA