Agrandar imagen
Al sur de las islas del Delta, frente a Buenos Aires, realizaron tareas en terreno, con herramientas manuales, con el apoyo del avión hidrante suministrado por Nación, para combatir tres focos activos en islas. Allí trabajan brigadistas del Sistema Nacional de Manejo del Fuego, de la Brigada de Respuesta Ambiental, de la Policía y bomberos de Entre Ríos, de la Fuerza Aérea Argentina y de Defensa Civil de San Pedro.

El informe del comando instalado en Alvear indica que la situación sigue igual que los pasados dos días, sin registrarse actividad ígnea. Continúan los monitoreos permanentes con vuelos de patrullaje y el trabajo para enfriar los puntos calientes.

En el resto de la provincia, se registraron distintos incendios en forestaciones y pastizales que fueron atendidos por los cuarteles de bomberos voluntarios de las localidades, con apoyo de los municipios. Se trabajó en un incendio en zona de sembrados en Los Talas, departamento La Paz, próximo a Santa Elena. Intervinieron bomberos de Hasenkamp, Alcaraz, Bovril, Cerrito, Hernandarias, Brugo y personal de la Brigada de Respuesta Ambiental.

Desde la provincia reiteran el pedido a la población de extremar los cuidados porque las altas temperaturas y la falta de lluvias aumentan el riesgo de incendios. Piden evitar hacer fogatas en lugares no habilitados ni debajo de árboles; no arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos encendidos; no detener el auto en zonas secas durante mucho tiempo; llevarse los residuos ya que los vidrios y latas pueden originar incendios.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.