Ubicada dentro del departamento Federación nació un 28 de mayo Villa Libertad, con el confluir de varias corrientes que dieron origen a lo que hoy conocemos como la ciudad de Chajarí, una localidad que está cumpliendo sus 151 años de historia.

En ese marco, se programaron una serie de actividades que dieron comienzo en la mañana de este domingo, cuando se realizó desde la 10 de la mañana, el acto central y tradicional desfile donde participaron más de cien instituciones.

Allí un gran marco de público acompañó a la localidad, viviendo momento de mucha emotividad que finalizaron con el canto de feliz cumpleaños a la ciudad de amigos.

En la continuidad de los festejos, se prevé que desde las 15:30 horas, en la Estación del Ferrocarril, se pueda disfrutar de un conjunto de actividades con acceso libre y gratuito, por lugareños y turistas.

Luego se espera la presentación de dos reconocidos grupos de cumbia. En primer lugar visitará la ciudad de amigos, el grupo “Trinidad”, uno de los máximos exponentes de la cumbia romántica santafesina, fundado por los hermanos Álvarez en 1983, que en su amplia trayectoria tuvo como cantantes al reconocido Leo Mattioli, al igual que a Uriel Lozano, entre otros.

También dirá presente y pondrá el marco de cierre a los festejos, la música de “La Nueva Luna del Chino”, banda liderada por Gabriel González, que desde el escenario le brinda un homenaje a su papá Marcelo "El Chino" González; recordando todos los éxitos que hicieron, hacen y seguirán haciendo bailar a los amantes de la cumbia.