Agrandar imagen
De cara a las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto; y para las elecciones generales del 22 de octubre; se encuentra disponible el padrón provisorio.

El mismo fue dado a conocer el pasado 5 de mayo y habrá tiempo hasta el próximo viernes 19 de mayo, para realizar reclamos, modificaciones de datos y dar aviso de las personas fallecidas.

Una vez que haya recibido todas las solicitudes de cambio por parte de la ciudadanía, el organismo electoral elaborará el padrón definitivo que se imprimirá y publicará el 14 de julio.

El sitio oficial puso a disposición el padrón electoral y los ciudadanos pueden ingresar su número de documento, género, distrito y número de verificación para obtener del sistema el nombre y dirección exacta del establecimiento donde votan, como así también el número de mesa y número de orden en el padrón. Así será posible agilizar el trámite en todas las escuelas y puntos de sufragio del país.

Cabe resaltar que quienes, por algún motivo, no figuren en el listado definitivo para las PASO y las generales, no podrán emitir su voto, dado que ese es el único listado habilitante para toda la ciudadanía en una elección nacional.