Agrandar imagen La audiencia se realizará el 7 de abril.
La audiencia se realizará el 7 de abril.
La propuesta que envió el gobernador Gustavo Bordet al Senado para cubrir estos tres cargos respetó el orden de mérito del concurso realizado en el Consejo de la Magistratura: María Evangelina Bruzzo; Darío Gustavo Perroud y María del Luján Giorgio.

En diciembre pasado se abrió la posibilidad de que cualquier persona o institución presentara apoyos o impugnaciones a estas candidaturas, las que serán tratadas durante la entrevista pública.

El reglamento de la Cámara prevé que esta audiencia tendrá como objeto conocer de quien sea propuesto su motivación para el cargo; forma en la que desarrollará eventualmente su función; criterios que sustenta en torno a temas trascendentes de la materia correspondiente al cargo; planes de trabajo; medidas que propone para una función eficiente; valores éticos; vocación democrática y por los derechos humanos y su situación patrimonial y fiscal entre otros ejes.

Cumplido este paso, la Comisión emitirá un dictamen aceptando o rechazando las postulaciones el que deberá ser aprobado por el pleno del Senado.
Fuente: APF

Etiquetas

JUDICIALES