La nueva edición de la Expo Delicatessen & Vinos abrió su telón con la participación de 290 expositores, productos gourmet, bebidas y vinos, que degustaron y ofertaron sus delicias a todos los visitantes.

La provincia conto con una variada y exquisita calidad de alimentos participando con el apoyo del gobierno de Entre Ríos y el Consejo Federal de Inversiones. Estuvieron presentes las empresas Alfajores Legueros, Gin Herederos, Sabores de Campo y KUMQUAT Aperitivo del Litoral (Cantinero Entrerriano).

"Es un honor como siempre acompañar a la producción entrerriana en esta feria que además de ser una de las más concurridas es una muestra certera con oportunidad de negocios, que es lo que fomentamos siempre en todo lo que incluimos en lo que refiere al Plan de Acción que coordinamos junto a Fernando Caviglia en la tarea que lleva adelante la Secretaría de Industria y Comercio del Gobierno de Entre Ríos”, destaco Jesús Pérez Mendoza, director general de Comercio Interior y Exterior.

“Trabajamos en lo que es el mostrar el valor del productor entrerriano y el agregado de los mismos, generando con esto crecimiento y trabajo. Todos los expositores han sido muy visitados y han sorprendido tanto como con el Gin Herederos que es destacado a nivel internacional, como con el Aperitivo Kumquat a base de quinotos, sin dejar de mencionar a Sales de Campo con sus mix de especias y el desafío más grande que fue traer un alfajor, a una provincia que se destaca en ello, pero que Leguero logro sobresalir por su sabor y su calidad teniendo un éxito que nos reconforta como el de todos los participantes", agregó Mendoza.
Experiencia de los expositores
Lorena Ruhl titular de Sabores de Campo destaco el buen nivel de organización en la feria en Córdoba, donde presentaron su segunda mezcla de especias y han hecho contactos con posibles distribuidoras.

“Impresionante la organización todo el tiempo, así que la verdad que en ese sentido espectacular la participación. En cuanto a nuestro producto hemos apostado a seguir creciendo, a seguir trabajando en el mundo de estas especias, en el mundo de la sal, pero siempre con una mirada en salud”, indicó.

“Es por ello que estamos lanzando un segundo mix de especias que gustó mucho acá en la feria a la gente que pasaba y que venía a conocer las sales y los mix que tiene Sabores de Campo, resaltando que hemos tomado contacto con dos potenciales distribuidoras que justamente visitan exposiciones como estas buscando productos para destacarse, el nuestro les llamo la atención comprometiéndose a avanzar en una distribución quedando en nuevas relaciones futuras de trabajo”, finalizo la empresaria.

Por su parte, Loli Schmidt de la firma “Alfajores Leguero” destaco su agradecimiento y mostro su beneplácito por la oportunidad brindada desde el gobierno de Entre Ríos de poder estar presentes, en una de las expos más importantes del interior del país remarcando que se superaron las expectativas ya que el producto gustó muchísimo sorprendiendo con el sabor del alfajor.

“Ciertamente fue jugado traer un alfajor a Córdoba. Nos dijeron que éramos bastantes audaces para presentarnos con un alfajor, pero realmente logramos sorprender a todo el público, así que estamos muy contentos, superamos las expectativas, ya que el público se mostró muy satisfecho con el sabor del producto, con la calidad, con el packaging, que es muy lindo, y que le da un marco a nuestro producto final. Hemos podido vender y realizar muchos contactos interesantes como para poder expandir Leguero, y que salga de nuestra ciudad y empiece a atravesar distintas provincias, que esa es nuestra idea y la verdad que muy contentos con todo lo que hemos vivido en esta oportunidad”, enfatizó.

Para finalizar la empresaria menciono que “el público tuvo una muy buena energía que hizo que te den muchísimas ganas de estar y la verdad que nos vamos muy contentos y muy agradecidos”.