Agrandar imagen Se esperan temperaturas superiores a los 40 grados en Entre Ríos.
Se esperan temperaturas superiores a los 40 grados en Entre Ríos.
La masa de aire muy cálido afectaría a la provincia durante este lunes, "aunque de manera no muy significativa" pero incrementándose llegando a "valores de sofocante para el día martes", advirtió Defensa Civil de Entre Ríos.

Además, citó que "la abundante nubosidad acompañada por algunas condiciones inestables producirían que las valores térmicos no sean tan elevados el día miércoles".

De todas maneras, se recomienda:

- Mantenerse adecuadamente hidratado/a.

- Cuidar y utilizar racionalmente el agua potable y la energía (con acondicionadores de aire en graduación no inferior a 24° C).
- Protegerse de la radiación solar, utilizando protectores UV.

- Evitar en lo posible esfuerzos prolongados bajo el sol, o en ambientes poco ventilados sin algún tipo de refrigeración.

- Estar informado/a respecto de los Avisos a corto plazo y Alertas que el Servicio Meteorológico Nacional pudiera emitir.
Sofocante
Justamente, para el martes - 24 de enero - se esperan vientos débiles del sur rotando a débiles y regulares del este. Poco nuboso. Durante el día, nubosidad en incremento parcial. Poca variación de la humedad. Vientos rotando a regulares del noreste y norte. Caluroso a muy caluroso por la tarde. Sofocante. Probabilidad de golpe de calor. Vientos rotando a regulares del sudeste por la noche.

Para cierta parte del suelo entrerriano se anuncia "desmejorando. Probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas. Temperatura mínima en leve descenso o en poco cambio y máxima en marcado ascenso".

La condición para esa jornada es de alerta "AMARILLA a NARANJA por elevadas temperaturas y por inestabilidad".

Las temperaturas mínimas pronosticadas oscilan entre 20 y 23° C. / S. T. mínima: 22 a 25° C. Pero el dato llamativo son las máximas pronosticadas "entre 39 y 41° C. / S. T. máxima: 43 a 45° C".

Etiquetas

CLIMA

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.