Agrandar imagen Desde ATE piden la renuncia del coordinador del COPNAF en Concordia.
Desde ATE piden la renuncia del coordinador del COPNAF en Concordia.
"Una vez más, lamentablemente, nos encontramos con noticias del COPNAF delegación Concordia", sostiene el comunicado emitido este miércoles por el Departamento de Género y Violencia de ATE Entre Ríos. El texto lleva la firma de una responsable de esa repartición gremial, Norma Alonso.

Señalando al coordinador del COPNAF en Concordia, Roberto Tribulatti, se expresa que "desde hace varios años tiene denuncia por violencia de género hacia su pareja". A lo que se agrega que "ahora de nuevo salió ella (la ex pareja del funcionario) con mucho dolor a contar la violencia de la que fue víctima por parte de Tribulatti", agrega el comunicado.
Violencia
La nota gremial apunta que "este personaje viene en la coordinación desde la gestión de Marisa Paira. Por eso decimos que el poder político es responsable de sostener a violentos en lugares como el COPNAF que es el organismo que lleva y define las políticas de niñez y adolescencia".

En ese marco, la entidad sindical se plantea "¿cómo no denunciar el nivel de incoherencia entre el discurso de protección y el sostenimiento de un violento?", subrayando que Tribulatti "tiene varias denuncias".

Desde dicho Departamento de Género de ATE exigen "el inmediato despido de Tribulatti y la investigación de las denuncias en su contra" y por último, se exhorta a las autoridades provinciales para que "expliquen ¿por qué sostienen a violentos?".