En esta oportunidad, Eduardo Sacheri estará presentando su libro “Los días de la Revolución. Una historia de Argentina cuando no era Argentina (1806-1820)”, editado por Alfaguara.

Es el primer ensayo histórico del escritor y profesor de Historia, donde indaga sobre por qué no había una idea de país en 1810, cómo ciertos elementos persisten en el siglo XXI, la grieta y claves para pensar la Revolución de Mayo, aportando su granito de arena ante la preocupación de la moralización de la Historia, de lugares estancos y de poca visión interdisciplinaria.

“Ser profesor de Historia es hacer un trabajo útil y me molesta mucho cuando alguien te da versiones clausuradas del pasado“, declaró el autor.

Eduardo Sacheri es reconocido en la escena literaria contemporánea por sus cuentos y sus memorables novelas, que incluso, han inspirado películas como "El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella, ganadora del Oscar a mejor película extranjera, o "La odisea de los giles", protagonizadas ambas por Ricardo Darín.

Otros títulos de su amplia obra son "La noche de la Usina", "Lo mucho que te amé" y "El funcionamiento general del mundo".

"Los días de la Revolución", disponible en librerías desde el 1° de junio, es un recorrido de casi 300 páginas, que propone una revisión de acontecimientos históricos desde 1806 hasta 1820, pasando por la construcción del Imperio Español, el Virreinato del Río de la Plata, Los días de Mayo, la soledad, las guerras y las nuevas nociones de poder y libertad.

Dividido en tres partes, el libro cuenta con mapas políticos, económicos, textos y el mejor estilo Sacheri: las alusiones a canciones de Almendra, a Discépolo, Vox Dei y, como no podía ser de otra manera, al fútbol. El lector, entonces, asiste a una clase magistral de este período histórico, en la que el libro es una suerte de mediación.
La Feria del Libro
La XX Feria del Libro Abierto de la ciudad de Chajarí se realizará los días 12, 13, 14, 15 y 16 de octubre en instalaciones del Club Santa Rosa de esa ciudad.

Como cada año se contará con la presencia de stands de diferentes editoriales, habrá charlas, capacitaciones y presentaciones de libros, entre otras actividades. Mientras que la reconocida cantante, Patricia Sosa, será el número musical central.