Agrandar imagen Los censistas aún no tienen fecha de cobro.
Los censistas aún no tienen fecha de cobro.
El comunicado circuló este jueves, vía Whatsapp y mail, entre quiénes llevaron adelante el operativo del pasado 18 de mayo. El texto, con firma del INDEC, primero da las "gracias por tu trabajo en el Censo 2022" y luego informa "sobre el trámite de pago de la estructura censal".

"Estamos trabajando, junto a cada Dirección Provincial de Estadística, para completar el circuito administrativo a la brevedad y depositar con rapidez el estipendio a todas las personas que colaboraron en el Censo como censistas, jefes de radio, fracción o asistentes de fracción", asegura el comunicado.

En ese sentido, menciona que "dado que se trata de una estructura de más de 750 mil personas, previamente se requiere realizar procesos de validación, que ya están muy avanzados". Subrayando que "contamos con los fondos para abonarle a todas las personas que realizaron las tareas censales, y que no se demorará el pago". En ese sentido, se dice textual "próximamente recibirás nuevas comunicaciones por correo electrónico".
Situaciones
Además, se exhorta a que se tengan en cuenta situaciones particulares a saber:

"Si en el Sistema de Registro cargaste un CVU (billetera virtual) o no cargaste tu CBU: El pago está previsto realizarse hacia CBU de cuentas de bancos públicos o privados. En caso de que no hayas registrado un CBU en el Sistema Nacional de Registro de la Estructura Censal, o hayas informado un CVU de una billetera virtual (como MercadoPago, u otras), te informaremos por correo electrónico las opciones alternativas para que puedas cobrar, debido a que no podemos realizar transferencias a billeteras virtuales.

Si fuiste censista rural: tu pago se realizará en dos etapas. En una primera instancia se abonará el componente censal, capacitación y uso de datos ($6.000.-); en una segunda transferencia, el adicional por ruralidad. Se realiza de esta forma para poder pagar con mayor rapidez a vos y a toda la estructura. Por eso, si no recibís en el primer pago la suma completa, se debe a que el saldo se depositará unos días más tarde".

Diario Río Uruguay pudo saber que este texto fue recibido por una gran cantidad de trabajadores y colaboradores de Concordia y la región; quiénes participaron del operativo realizado el pasado 18 de mayo.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.