Agrandar imagen En la localidad se restringió todo por la cantidad de positivos.
En la localidad se restringió todo por la cantidad de positivos.
En contacto con Diario Río Uruguay, el jefe comunal repasó que “se pueden sumar más casos, teniendo en cuenta que hay muchos infectados, de las mismas familias”. Cabe aclarar que Santa Ana tenía hasta el lunes, unos 8 positivos de COVID 19, a los que se sumaron otros 4, durante este martes.

Además, “tenemos 50 personas aisladas y se pueden sumar más, dependiendo de los resultados”, afirmó.
El origen
“El nexo epidemiológico es uno, con antecedente de viajes al área metropolitana de Buenos Aires”, puntualizó Zanandrea. Subrayando que la zona tiene “una estrecha relación con los mercados, porque la citricultura es una de las actividades que siempre estuvo exceptuada”.
Suspensiones y reuniones
Por el brote “decidimos suspender todas las actividades que teníamos flexibilizadas”, contó el mandatario. Agregando que "será “hasta que podamos frenar esta circulación”.

Para Zanandrea, la aceleración de los casos se dio por la proliferación de reuniones. “Tenemos conocimiento que se realizaron algunas y es imposible controlarlas a todas”, aseveró.
Concordia
Por último – y consultado acerca de los motivos por los que debió ser derivada una paciente grave desde esa localidad hacia el hospital Masvernat de Concordia – Zanandrea explicó que “nosotros dependemos del hospital Santa Rosa de Chajarí”.

“Ellos tienen todo el manejo epidemiológico y son los médicos los que resuelven, de acuerdo a la complejidad del caso”, acotó. Subrayando que se trata de “una señora mayor, con antecedentes de problemas respiratorios”.

Etiquetas

PANDEMIA