Agrandar imagen
En contacto con Diario Río Uruguay, el funcionario destacó que "el pasado jueves y viernes fueron los días más intensos, sobre todo de ingreso a territorio argentino".

Puntualmente el día jueves "se debió activar el plan de seguridad que tenemos en el Centro de Frontera, en donde Gendarmería encauza y ordena el tránsito", puntualizó. Subrayando que "se debió coordinar con Prefectura uruguaya porque la fila de vehículos para ingresar a la Argentina era extensa y llegaba al comienzo del Puente Internacional Salto Grande".
Seguridad
Ante ese panorama, "se activa el protocolo de seguridad, en el que hay que formar una fila en la margen uruguayo, evitando que los vehículos queden sobre el puente", informó Labeque Drewanz.

Esa operación "se debió hacer tres veces en ese jueves, porque las filas habían sido muy largas", contó. Subrayando que "ya para el comienzo del año, tanto durante el domingo como el de este lunes, estuvo fluido pero tranquilo".
Por último, el funcionario resaltó que "casi el 90% del tránsito registrado durante estos días fue vecinal y el resto sí fue turístico".