Agrandar imagen Vuelve el calor y se espera clima inestable para el jueves.
Vuelve el calor y se espera clima inestable para el jueves.
Según adelantó Defensa Ciivil de Entre Ríos este lunes, se espera que en los próximos días "las condiciones de niveles medios atmosféricos actúen dando estabilidad, favoreciendo la disminución nubosa y el ascenso térmico".

Es decir, se vienen probables días calurosos tanto para el martes como para el miércoles, con probabilidad de alerta amarilla por altas temperaturas.
Inestabilidad
Durante el jueves, es probable que sobre la masa de aire cálido "ingrese una onda de depresión desde el sur, generando aumento nuboso y condiciones que luego se inestabilizarían", señaló la repartición provincial. Subrayando que "no se observa aun que las condiciones lleguen a tener un carácter significativo pero sí son probables lluvias y algunas tormentas, que en especial afectarían al sur de Entre Ríos".

Por último, el parte señala que "mejorarían las condiciones durante la noche del jueves y durante el viernes podría estar llegando un cambio de la masa de aire, que descendería un poco las temperaturas".
Concordia
Ya más específicamente para la región de Concordia, el Servicio Meteorológico Nacional prevé una máxima de 34 grados para este lunes, 33 para el martes y hasta 35 grados de techo térmico para el miércoles. En esas jornadas no se prevé inestabilidad para esta zona.

Sin embargo, para el jueves - sobre todo a la tarde/noche - se espera la llegada de un frente inestable. El viernes, la semana se cerraría con tiempo estable, mayormente nublado, con una temperatura mínima de 19 grados y una máxima de 33.

Etiquetas

CLIMA