Agrandar imagen
El martes 25 de abril comenzó formalmente el cronograma dispuesto por la Cámara Nacional Electoral, previsto para las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto; y para las elecciones generales del 22 de octubre.

El otro paso del calendario se dará este viernes, con la publicación del padrón provisorio. En tal sentido, se indicó que hasta el 19 de mayo se podrán realizar reclamos, modificaciones de datos y dar aviso de las personas fallecidas.

Una vez que haya recibido todas las solicitudes de cambio por parte de la ciudadanía, el organismo electoral elaborará el padrón definitivo que se imprimirá y publicará el 14 de julio. El mismo, será el que se utilice en las PASO del mes de agosto y, luego, en las elecciones generales de octubre.

El sitio oficial pondrá a disposición el padrón electoral y los ciudadanos podrán ingresar su número de documento, género, distrito y número de verificación para obtener del sistema el nombre y dirección exacta del establecimiento donde votan, como así también el número de mesa y número de orden en el padrón. Así será posible agilizar el trámite en todas las escuelas y puntos de sufragio del país.

Cabe resaltar que quienes, por algún motivo, no figuren en el listado definitivo para las PASO y las generales, no podrán emitir su voto, dado que ese es el único listado habilitante para toda la ciudadanía en una elección nacional, consignó APF.