Agrandar imagen A finales de este mes, el tramo IV debería estar terminado.
A finales de este mes, el tramo IV debería estar terminado.
En contacto con Diario Río Uruguay, el funcionario adelantó que en relación al tramo IV “si todo anda como tiene que funcionar, para fin de mayo debería estar terminada y entregada la obra”.

“La idea es que venga el presidente Alberto Fernández y ojalá que sea una fiesta porque la obra tiene una historia muy particular, donde se paró y se volvió muchas veces”, comentó.
En detalle
Vale recordar que el tramo IV es el más avanzado y es el que va desde el arroyo Sandoval a la Autovía R.N. N° 14; en el departamento Concordia. Tiene una ejecución del 99%.

En este tramo se destaca la obra en traza nueva, desarrollada desde proximidades de la localidad de Jubileo hasta el cruce sobre las vías del FFCC Gral. Urquiza, en proximidades de la localidad de General Campos, con una extensión aproximada de 23 kilómetros, que conformará la nueva variante a la ciudad de San Salvador y evitará que el tránsito pasante atraviese el área urbana de esa ciudad, tal como ocurre con la actual traza de la Ruta Nacional N° 18.
Autovía
Por último, Koch repasó los plazos de terminación de los demás tramos y de cuándo se espera terminar toda la obra.

“El tramo 2 es para febrero de 2022, el 3 para junio-julio de ese año y el tramo 1, si todo va bien, en el cierre; por lo que nos sobran expectativas para que a finales del 2022 podríamos tener terminada la autovía de la ruta 18 en su totalidad”, puntualizó.