Agrandar imagen
Los devotos multiplicaron en innumerables formas la adoración al “Gauchito Gil” y desbordaron de pedidos de favores y agradecimientos el santuario de Mercedes, provincia de Corrientes.

En ese marco se puedo visualizar kilómetros de filas sobre la ruta nacional 123, donde los devotos comenzaron a llegar al santuario y se espera que durante este domingo sea más de 300 mil personas, las que digan presente.

Cabe destacar que el santuario se encuentra cercano al lugar de la muerte de Antonio Gil, el “gaucho milagroso”, asesinado el 8 de enero de 1878.

El color rojo, que identifica al santo popular teñirá con más énfasis las calles de la localidad que lo acoge y varios de fieles desfilan a diario con banderas, velas, cruces y tatuajes; pero este domingo lo harán con gran intensidad, por cumplirse un nuevo aniversario de su muerte.

Las autoridades desplegaron un gran operativo de seguridad con el fin de controlar la enorme masa de personas que dirá presente para agradecerle o pedirle a Antonio Gil, más conocido como el “Gauchito Gil”, por la atribución de distintos milagros que la gente asegura fueron concedidos.