Agrandar imagen La repartición provincial contabilizó más de 600 reclamos.
La repartición provincial contabilizó más de 600 reclamos.
El titular del área de Defensa del Consumidor de la Provincia, Juan Carlos Albornoz, explicó que el área recibió “más de 600 presentaciones” de autoahorristas entrerrianos que se ven perjudicados por las subas en las cuotas de los planes.

En declaraciones radiales, el funcionario comentó que “tuvimos que separarlas por marcas”, previo a una reunión con “la Inspección General de Justicia, a nivel nacional”.
Poco respaldo
En el mismo sentido, Albornoz reconoció que esa dependencia federal “se ha hecho a un costado del problema”, agregando que “las reuniones que tuvimos fueron ásperas”, sobre todo “con las administradoras”.

En los encuentros “se hicieron algunas propuestas alternativas como por ejemplo liberar de los seguros a los ahorristas, para darles la libertad de que elijan con quién querían asegurar el vehículo, porque no les dan opciones y terminan siendo aseguradoras de las mismas empresas”, explicó el titular de Defensa del Consumidor de la Provincia.
Marcas
De todo el universo de marcas de autos, Albornoz detalló que los reclamos entrerrianos incluyeron a casi “todas las empresas líderes” y en grandes cantidades.

“En todo el país, actualmente, es un total de un millón y medio de damnificados por esta situación”, remató el funcionario provincial.
Fuente: Nada que Perder - LT 15