Agrandar imagen La Justicia entrerriana determinará los alcances del amparo colectivo.
La Justicia entrerriana determinará los alcances del amparo colectivo.
Además, en breve, el magistrado determinará el alcance de la medida cautelar dictada por Elena Albornoz, jueza a cargo del juzgado Civil y Comercial Nro. 4, de Paraná. Así como también establecerá cómo se conformará el colectivo de consumidores que quedarían comprendidos en el proceso.

Vale recordar que el caso a resolver se da en el marco del amparo presentado por cerca de cien suscriptores, de planes de autoahorro; quienes recurrieron a la Justicia en representación de todos los entrerrianos, solicitando una medida cautelar debido al aumento extremado en el valor de las cuotas a pagar.
El pedido
Como se informara oportunamente, en la petición, los firmantes del amparo presentado poco antes de la feria judicial en Entre Ríos, solicitaron la revisión del valor de las cuotas de esos planes, denunciando que los aumentos producidos resultaban irrazonables.

Conjuntamente solicitaron se dicte una medida cautelar por la que se retrotraigan los valores al año pasado o, en su caso, que se suspenda cualquier aumento desde la presentación del recurso judicial.

La jueza Elena Albornoz resolvió la segunda petición por lo que las cuotas no deberán tener aumento alguno.
Aclaratoria
Conocida la medida se presentó, ante el juez Angel Moia, un “pedido de aclaratoria” debido a que el fallo de Albornoz beneficia únicamente a los firmantes del amparo y los recurrentes solicitan que la misma sea de alcance colectiva.

El magistrado debe resolver el tema y en el caso necesario determinar los procedimientos a cumplir con los requisitos establecidos por Ley en el caso de los amparos colectivos.

Etiquetas

JUDICIALES