Agrandar imagen
“Con el respaldo y acompañamiento necesario fue posible fabricar un aparato mejor y más barato, en comparación a los que ya existen en otros lugares del mundo”, contó Hadad al dar cuenta del proceso que derivó en la creación que aporta sustentabilidad y sostenibilidad a las labores rurales.

En rigor, el AR-PUF, tal la denominación del implemento, es el primer equipo de monitoreo de partículas y vapores de pesticidas en aire fabricado en Argentina. Según se consigna desde el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Suman que su objetivo es tomar muestras de aire representativas, estandarizadas y repetibles para determinar las concentraciones ambientales de distintos pesticidas con un límite de cuantificación de 0,03 ng/m3.

El proyecto surge a partir del esfuerzo compartido del Instituto, el gobierno de Entre Ríos, -a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología y el Instituto Becario-, y el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación de la Nación de contar con un equipo de alto volumen para la cuantificación de pesticidas en aire.

Los proyectos ganadores recibirán un monto en euros otorgado por la Embajada de Francia y la empresa Total Energy, más un subsidio otorgado por el Ministerio de Ciencia, destinado al traslado y estadía en Francia, para investigación en un laboratorio/universidad/centro de investigación, polo tecnológico y/o empresa de base tecnológica que desarrolle temas relacionados al proyecto.

Hadad aportó que con el uso de tal herramienta “se dejan de hacer conjeturas para dar lugar a las mediciones concretas”. De manera que el aporte de su desarrollo impacta de manera decidida en el cuidado del ambiente.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.