Agrandar imagen
Tras algunas informaciones que se dieron a conocer en las últimas horas sobre una actualización de los precios del gas comprimido, Di Palma negó dicho aumento en una entrevista que mantuvo con el programa radial “Con todo al aire” y comentó como se regula en Entre Ríos.

El entrevistado puntualizó que desde mayo de este año, el Estado “definió al suministro de gas para el GNC, no prioritario; por lo que no sacaron del aparo del cuadro tarifario. De esta manera, nosotros tenemos totalmente liberadas las condiciones para accionar”.

Al mismo tiempo, en esa misma acción, “se vinculó el gas con el valor de la nafta súper, de manera tal que nosotros estamos vinculados a un valor que maneja a su discreción YPF y por ende estamos vinculados a cualquier aumento de combustible, porque aumenta nuestros costos más esenciales”, señaló.

Es en este marco que Di Palma aseguró que por el momento “no está dentro de nuestra previsión un aumento de GNC y no lo habrá, por lo menos hasta que no aumente la nafta”.

Diferencias económicas para acceder a los combustibles

El integrante de la agrupación de Estacioneros Autoconvocados Región Centro comentó que la nafta súper en la provincia de Entre Ríos “está pisando los 100 pesos y el GNC vale 50 y pico, o sea que por metro cubico se está ahorrando unos 50 pesos; claramente el beneficio esta entre una cosa y otra”.

Por último Di Palma señaló que "tenemos un problema esencial y es que las PYMES se han visto completamente erosionadas en sus ventas, entonces tenemos que hacer malabares para mantener el negocio abierto y esto no nos permite bajar los precios como se podría comparar con lo que históricamente era esa brecha de diferencia entre el GNC y la nafta”, concluyó.