Agrandar imagen Descratan que sea peligroso el uso del aire acondicionado en la pandemia
Descratan que sea peligroso el uso del aire acondicionado en la pandemia
En contacto con Diario Río Uruguay, la profesional tocó -entre varias aristas- el tema de los aires acondicionados ante la llegada del verano. “En realidad no hay peligro con su uso", descartando esas versiones que le adjudican la posibilidad de ser un difusor del virus, lo que se acrentó luego del anuncio de la prohibición del uso de aire acondicionados en hoteles y restaurantes de la Costa Atlántica.

La profesional resaltó que “lo más importante es mantener los ambientes ventilados”, dado que si permanecemos “en lugares cerrados, sin ventanas, eso no sirve y – por suerte – ya pasó el frío”, por lo que las temperaturas son más amables para abrir puertas y ventanas.
Automedicación
Además, la doctora llamó la atención sobre la práctica habitual de la automedicación, dado que circula en las redes sociales o por whatsapp “que tal antibiótico anda bien para el COVID o que tal antiparasitario funciona y eso no es verdad ni es algo bueno”.

“Estamos ante un virus al cual la gente no está inmunizada, no tenemos vacuna ni tratamiento, entonces lo que nos queda es cuidarnos, usando el tapaboca, mantener la distancia y evitar lugares con muchas personas”, remató.

Etiquetas

PANDEMIA