Agrandar imagen El alcance de la nueva resolución alcanza a todos los autoahorristas.
El alcance de la nueva resolución alcanza a todos los autoahorristas.
En declaraciones radiales, explicó que “el juez Martín Furman, a cargo del Juzgado Civil y Comercial N° 7 de Paraná, resolvió hacer lugar a la medida cautelar que esta asociación solicitó, mediante la cual se decretó el congelamiento - a fecha de julio de 2019 - de los valores de las cuotas y del valor móvil de los vehículos”.
Amparo
El profesional recordó que “ya hubo una medida cautelar previa pero lo que hicimos desde CODEC es hacer extensivo sus efectos a todos los autoahorristas de Entre Ríos, sin necesidad que hayan comenzado el trámite o una presentación similar”.

Además, aclaró que quedan excluidos todos aquellos que utilicen el vehículo adjudicado para su actividad comercial.

“A partir de enero – si las empresas cumplen lo que ordena el juez – las cuotas tendrían que tener los valores de julio 2019 y obviamente cada caso tendrá el valor según el plan y el auto al que se hayan suscriptos”, remarcó.

En caso de que esto no se respete, “sería bueno que nos hagan llegar esos reclamos para poder denunciar esos incumplimientos, así se los pasamos al juez”, mencionó Callejas. Subrayando que la vía más rápida de contacto es el Facebook de la ONG: figura como “CODEC - Asociación de Consumidores”.
Usura y arbitrariedad
Por último, el profesional detalló que "es lamentable la situación que están viviendo los autoahorristas", con aumentos promedio "solamente tomando desde julio pasado, de 8 mil pesos en las cuotas".

Y si se toma el período desde mayo 2018, "ha habido aumentos de hasta 800% en los valores", algo que "es una barbaridad que no se condice ni con la inflación o el dólar", remarcó.

Para Callejas, "nadie sabe de dónde sacan esos valores para fijar los precios de los autos: es algo lamentable e increíble".
Fuente: Nada que Perder - LT 15