Agrandar imagen El ambientalista apuntó al lobby de los lodge de caza.
El ambientalista apuntó al lobby de los lodge de caza.
Vale recordar que la ONG ambientalista había repudiado enérgicamente la reciente decisión de la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia de Entre Ríos de habilitar la caza de especies autóctonas en el territorio provincial.

Según Bonomi, la medida "carece de fundamentos técnicos debido a la falta de estudios poblacionales en toda la provincia de las especies habilitadas y de estudios acerca de la precisión de la caza, además de no contar con un sistema de control y fiscalización eficaz".

La repartición del gobierno de Entre Ríos permitió la caza de cinco especies de aves autóctonas: Pato cutirí, pato picazo, sirirí colorado, sirirí pampa e inambú común.
Lobby
Además, el ambientalista denunció que "los departamentos habilitados para la caza coinciden donde las compañías de turismo cinegético (caza deportiva) están instaladas".

En contacto con Diario Río Uruguay, Bonomi citó los casos de "Hernandarias, Santa Elena, La Paz, Gualeguay, Victoria, Gualeguaychú". Subrayando que "nosotros lo que pensábamos es que, con semejante revuelo y rechazo que generó esto, iban a dar marcha atrás con la medida".

Sin embargo, acotó, "el director de Recursos Naturales, Mariano Farall, hizo declaraciones hace dos días y ratificó todo".
Diputados
Por último, el ambientalista trajo a colación que "de todas maneras, se presentará en Diputados una resolución para tratar este tema y avanzar en la derogación de la temporada de caza para estas especies".

"Se ha cambiado los paradigmas y ya la caza está socialmente mal vista", remató.

Etiquetas

Ambiente