Agrandar imagen
En contacto con Diario Río Uruguay, el dirigente detalló que la medida responde a "lo que ha dictaminado el SENASA" (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria). En ese contexto, opinó que "para hacer las cosas bien, tendríamos que hacerles un hisopado antes de llevarla a la exposición y un hisopado antes de volver a su lugar de origen".

Todo ese protocolo "es muy engorroso, por lo que el SENASA ha adoptado por prohibir la presencia de aves vivas dentro de las exposiciones", para no poner el riesgo la posibilidad de propagar la enfermedad.
Bioseguridad
Por último, Unrein exhortó a los productores entrerrianos a que "extremen las medidas de bioseguridad", esto es "desinfección de los camiones y todo vehículo que ingresa a la granja", puntualizó.

Como así también, si hay personal externo "como medida mínima, cambiarles el calzado al ingreso porque no nos olvidemos que la gripe aviar se transporta por las heces de las aves", acotó. Subrayando que "dentro de lo posible también, si pueden, cambiarle la ropa al personal que ingresa".

Como corolario, pidió "tener fe y esperar a que los días pasen y que este foco que ahora tenemos en la zona de Racedo no se transmita al resto de la provincia y al resto de las granjas".