Agrandar imagen Continúan los incendios en el Delta del Paraná.
Continúan los incendios en el Delta del Paraná.
A raíz de la bajante histórica del río Paraná que provoca la emergencia hídrica, la Secretaría de Ambiente solicitó al Juzgado Federal, a cargo del doctor Federico Martín, la autorización de realización de cortafuegos para prevenir y auspiciar los trabajos de potenciales combates de incendios forestales en la zona del Delta. El pedido tuvo respuesta favorable.

Según se explicó, el cortafuego constituye "una intervención amistosa con el ambiente hasta suelo natural, en el que se le suprime o se traza una línea a través de la cual se le quita el material combustible para poder administrar algún evento ígneo, que facilita no sólo el corte de por sí del fuego, sino un eventual o potencial abordaje de los brigadistas para el combate".
Procedimiento
La persona interesada deberá, previo a la realización del cortafuego, solicitarlo vía correo electrónico, al siguiente mail: secretariadeambiente@entrerios.gov.ar con copia a drmauroandresrodriguez1@gmail.com.

En dicha solicitud deberá presentar el circuito, preferentemente a través de un gráfico, donde pretende realizar el cortafuego. La Secretaría de Ambiente lo hará supervisar por su área técnica, y en el caso que lo considere auspicioso y ambientalmente amigable, emitirá una resolución autorizándolo, fijando el día de su ejecución, en el cual asistirán brigadistas de la Brigada de Respuesta Ambiental a efectos de supervisarlo.

En el caso de incumplimiento o extensión del plano presentado y autorizado, se correrá vista al Juzgado Federal interviniente para que proceda como corresponda.

Etiquetas

Ambiente

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.