Agrandar imagen
La medida comenzó este miércoles y según el referente de AOMA, Enrique Valdenelli, se mantendrá hasta la reincorporación de los cesanteados.

Según informa el sitio ANRoca, Desde el gremio se aseguró que antes de definir una medida tan drástica se efectuaron diferentes gestiones: “pedimos la reubicación en otras canteras, y no accedieron; una suspensión, con lo que eso significa para el salario de los obreros y tampoco”, precisó el delegado.

Los trabajadores despedidos son de Roca, Allen, Cipolletti y Cinco Saltos. Durante la mañana, una numerosa caravana de camiones de todo tipo esperaba frente a los portones de acceso a la planta a que se resuelva la situación.

Había preocupación en algunos yacimientos de Vaca Muerta pues necesitan ese insumo, esencial para la continuidad de los trabajos de exploración y extracción de hidrocarburos.

NRG es una empresa que además de la extracción de arenas especiales, realiza el tratamiento y preparación para convertirlo en un insumo para la industria del no convencional. Si se diera el supuesto de una salida de producción, arrastraría a varias canteras que la abastecen de materia prima, como el caso de yacimientos de Entre Ríos y Chubut.
Fuente: ANRoca