Agrandar imagen
Este evento, declarado de interés general por la legislatura de Entre Ríos y el Concejo Deliberante y de interés educativo por el Consejo General de Educación, se realizará los días 4 ,5 y 6 de junio. Se enmarca en las políticas de desarrollo ambiental que impulsa la gestión del intendente Enrique Cresto.

El día domingo 4 de junio, en el Centro de Convenciones (CCC), a partir de las 14, las actividades se inician con la presentación de proyectos educativos propios de la temática ambiental, stands institucionales, eco canjes y propuestas culturales y recreativas al aire libre, cerrando la jornada con un encuentro intercultural junto a las distintas delegaciones provenientes de otras provincias y países como México, Colombia y Paraguay.

El día lunes 5, también en el CCC, la apertura oficial será a las 8.30, continuando con la presentación de proyectos, stands institucionales, charlas y disertaciones, además de actividades como cine ambiental, todo enfocado en la temática ambiental. Además habrá sorteos y actividades para el publico en general.

Estos dos días en el CCC serán de constante actividad, convocando a una gran cantidad de niños, jóvenes y adultos de diferentes instituciones educativas del exterior, nacionales, de la región y de nuestra ciudad.

El cierre del evento se dará el día martes 6 de junio en el Salón de Actos de la Municipalidad de Concordia, donde se distinguirá a los proyectos ambientales participantes como así también se presentará la plataforma ambiental del Ministerio de Ambiente de la Nación con la participación del director Nacional de Educación Ambiental y Participación Ciudadana, José Maria Lozada.

En todas las actividades, la entrada es libre y gratuita.