El pasado lunes Thomas arribó de su país a la ciudad de Chajarí, para traer un casco que tenía inscripta la leyenda “Sirtori”, y tal como adelantara oportunamente Diario Río Uruguay, luego de varias averiguaciones se logró saber que le perteneció y usó durante todo el conflicto bélico, Daniel Francisco Sirtori -veterano de la Guerra de Malvinas-, oriundo de la ciudad de Chajarí.

El ex combatiente britanico fue recibido Cristina y Virginia, esposa e hija respectivamente de Daniel, en una ceremonia privada que tuvo lugar en el Cementerio de esa localidad y luego se llevó a cabo un acto público en la Sala Evocativa de Malvinas, con una plazoleta colmada de público que se acercó para vivir el momento histórico.

Hablaron allí Ramón de León, presidente del Centro de Ex-Conscriptos Combatientes Islas Malvinas de Entre Ríos (CECIMER), el propio Mark Eyles Thomas y el intendente de Chajarí, Marcelo Borghesan.

Durante la emotiva ceremonia que fue ademas declarada de Interes Legislativo por la Cámara de Diputados de la provincia de Entre Ríos, hubo intercambio de presentes con demostraciones de afecto y respeto, el ex soldado ingles donó elementos históricos que usó durante la guerra para que sean exhibidos en la Sala Evocativa de Malvinas en Chajarí, se hizo un minuto de silencio para los caídos, entre otros momentos memorables.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.