Agrandar imagen
En lo que será un encuentro histórico, el próximo lunes en la ciudad de Chajarí se realizará un acto que contará con la presencia especial del veterano de guerra británico, Mark Eyles Thomas.

Hace un tiempo Thomas recibió de un colega, un casco de guerra argentino con la inscripción en su interior que decía: “Sirtori” y a partir de allí comenzó una investigación para dar con el origen del soldado, a quien había pertenecido dicho casco.

Con la ayuda un de historiador apasionado por Malvinas, Agustín Vázquez, se logró determinar que el casco fue el que usó durante todo el conflicto bélico, el ex combatiente oriundo de la ciudad de Chajarí, Daniel Francisco Sirtori.

Este último, fue soldado conscripto clase 62, perteneciente al Batallón de Infantería de Marina Nº 5 con asiento en Río Grande, Tierra del Fuego.

Esta pieza histórica será entregada en la localidad de Chajarí, este lunes a partir de las 19 horas, en un acto protocolar que se desarrollará en la Sala Evocativa de Malvinas.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.